Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguacero en el embalse de Chuza refresca y alimenta las esperanzas de los bogotanos

En la tarde de este miércoles cayó una fuerte llovizna en el embalse de Chuza, el cual hace parte del sistema Chingaza, que está en crisis por la sequía.

Una de las noticias que más se estaba esperando en Colombia, sobre todo en Bogotá, se dio este miércoles luego de registrarse un fuerte aguacero en el embalse de Chuza, ubicado en el nororiente del departamento de Cundinamarca y que es uno de los puntos de captación de agua para alimentar Chingaza, que está en crisis por la sequía.

El embalse de Chuza, hasta hoy, tenía un nivel del 14,56%, el más crítico del sistema, por lo que el aguacero de este miércoles alimenta la esperanza de los habitantes de Bogotá sobre una posible salida a la sequía.

Cabe recordar que la crisis hídrica que se vive en Bogotá y alrededores tiene a la capital del país, desde el pasado 11 de abril, en un racionamiento de agua por zonas debido al bajo nivel que presentan los embalses de Chingaza, San Rafael y Chuza.

Pese al aguacero que cayó en el embalse de Chuza, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recordó que no hay que bajar la guardia en el ahorro de agua en la capital. "¡Llueve en el embalse de Chuza! El cielo haciendo lo suyo, hagamos lo nuestro: sigamos reduciendo el consumo de agua. La situación en los embalses es crítica y necesitamos muchísimos días de lluvia para alcanzar un nivel suficiente".