En video quedó captada la agresión de la que fue víctima una gestora de convivencia al interior de una estación de Transmilenio . Al parecer, este hecho fue protagonizado por personas que se rehusaron a pagar el valor del pasaje.
Siga en noticiascaracol.com
En las imágenes, que fueron subidas a las redes sociales, se ve cómo una mujer agarra del pelo a la gestora de convivencia y empieza un forcejeo entre ambas.
Pese a que al interior de la estación había presencia de uniformados de la Policía, la escena se extiende por varios segundos.
Publicidad
La estación se convirtió en epicentro de empujones, gritos y confusión.
#Atención #Bogotá Agresión a #Funcionaria de @TransMilenio #GestoraDeConvivencia fue agredida por extranjeros que evadieron el pago del pasaje #OjoCiudadano @PoliciaBogota @GaulaPolicia @SeguridadBOG @DIJINPolicia @CaiVirtual pic.twitter.com/TN1H1AJmny
— AsoRedColombia (@AsoRedColomb) January 29, 2023
Publicidad
Incluso, se escucha decir a una de las personas que está cerca “sepárenlas”. No obstante, otros ciudadanos gritan “déjenlas”.
Al parecer, la situación no pasa a mayores cuando las dos mujeres detienen la agresión.
Por el momento se desconoce en qué zona de Bogotá ocurrió este hecho.
Otra agresión en Transmilenio
Publicidad
El pasado 18 de enero de 2023 se conoció una situación que ocurrió al interior de un bus de Transmilenio: una mujer señalada de colarse terminó siendo agredida por otra pasajera.
En un video se observa el momento en que una pasajera de Transmilenio que se habría subido por la puerta trasera del vehículo en una de las paradas es increpada por otros que ya se encontraban en él.
Publicidad
Además, otra mujer pasa de los insultos a las agresiones físicas, pues la toma por el cabello intentando llevarla a la puerta para que descienda del bus de Transmilenio.
Entre tanto, los demás gritan "bájenla" y aseguran que no es la primera vez que se sube al servicio de esta manera.
¿Cuánto vale el pasaje de Transmilenio?
Publicidad
Es de recordar que, desde el 10 de enero de 2023, el pasaje de Transmilenio tuvo un incremento del 11,3%, es decir, subió 300 pesos y quedó en $2.950. En cuanto al SITP, cuesta $2.750. El trasbordo se mantiene en $200 y la tarjeta Tullave quedó en $7.000.
En total, el sistema tiene 10.902 buses y por día puede estar movilizando a 3,7 millones de personas, de las que el 29% evade el pago.