Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Afectados por incendio en Bosa reciben ayudas: hasta un extranjero se solidarizó con la comunidad

Las ayudas para las familias afectadas por el incendio en Bosa están siendo organizadas. Voluntarios y hasta personas fuera del país han puesto su granito de arena para darle la mano a esta comunidad.

Decenas de familias del sur de Bogotá vieron afectadas sus fiestas decembrinas por un gigantescoincendio en Bosa que arrasó con una bodega de plásticos durante la celebración del tradicional Día de las velitas. Otras 30 viviendas del barrio La Esperanza se vieron dañadas.

En las últimas horas, Edward Porras, El Ojo de La Noche de Noticias Caracol en vivo, habló con los damnificados por el incendio en Bosa, quienes ya comienzan a recibir los apoyos de las personas que han sido conmovidas por esta devastadora tragedia.

(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios )

Ayudas para afectados por incendio en Bosa

El apoyo para las familias damnificadas por el incendio en Bosa han empezado a llegar a la comunidad. Alimentos, prendas de vestir, colchonetas y hasta material de construcción fueron donados para solventar un poco las necesidades de los damnificados.

Publicidad

Róbinson Alexánder, uno de los afectados por la emergencia, contó a Porras que ya les instalaron unidades sanitarias y se ha organizado la ropa que le entregaran a los miembros de la comunidad.

"Imagínese que por obras caritativas desde Guasca, desde el extranjero, una persona de Canadá que no conocemos, no tenemos grado de consanguinidad con él, hemos recibido muchos aportes. Estamos bendecidos, gracias a mi Dios", comentó el ciudadano.

Publicidad

Familias afectadas por incendio en Bosa
Devastadoras imágenes de incendio en la localidad de Bosa -
Noticias Caracol

Se organizan para cuidar donaciones

Para evitar que las ayudas que llegaron para los afectados por el incendio en Bosa sean hurtadas, Adolfo Barreto, de 55 años, se ofreció para cuidar, no solo a las personas que están frente a sus casas, sino también los donativos recibidos.

"Yo vivo en Bosa Santa Fe, pero me vine en la bicicleta porque como yo he trabajado seguridad, entonces yo me acerqué y les dije: 'yo les puedo colaborar'. Hoy por ti, mañana por mí", comentó el hombre que lleva más de una década ejerciendo este oficio.

Para Róbinson Alexánder, la labor de este vigilante es "una bendición de Dios", puesto que este, desinteresadamente, se acercó a la zona para ofrecer su ayuda. Cerca de las 5:00 p.m. les dijo que debía ir a organizarse porque tenía que irse a trabajar, pero una hora después se vieron sorprendidos al verlo llegar con su uniforme para hacer labores de vigilancia gratuitas para ellos.

Publicidad

Vestido, abrigado y con la tonfa en mano, Barreto expresó que como él todavía aguanta el trasnocho, apoyaría a las personas damnificadas por el voraz incendio.

Entretanto, hoy, 11 de diciembre de 2024, se comenzarán los estudios de los terrenos para ver cuáles viviendas pueden habitarse y que otras deben derribarse.

Publicidad

(Lea también: Así quedó el barrio de Bosa afectado por incendio durante el Día de las Velitas: fotos impactan )

  • Publicidad