A través de un comunicado, la Secretaría de Integración Social expuso un caso de violencia física y de género contra una joven de la comunidad Embera asentada en el Parque Nacional de Bogotá.
>>> También le puede interesar:
Consternación en Bosa por asesinato de 2 jóvenes en la entrada de la Universidad Distrital
El escrito señala que la adolescente se acercó el pasado 24 de julio al Puesto de Mando Unificado, PMU, del Parque Nacional con fuertes dolores abdominales tras haber sido golpeada por su pareja.
“En dicha ocasión, la joven fue remitida a la Clínica Materno Infantil para ser valorada y estabilizar su condición médica, luego de lo cual el hecho fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia Permanente del Capiv, donde se adoptaron medidas de protección provisionales”, explica el comunicado.
Publicidad
Nueva agresión contra la joven embera
Tres semanas después, la joven volvió a ser atacada por la misma persona y solicitó nuevamente ser valorada por la unidad de salud que hace presencia en el PMU, aunque desiste de ser trasladada a un centro médico.
Tras la reiteración de la violencia física y de género, “el Comisario de Familia del CAPIV que se encontraba en turno, se desplazó hasta el PMU para notificar personalmente tanto al agresor como a la víctima y su acudiente, informando que la joven cuenta con una medida de protección definitiva”, señala la publicación.
Publicidad
Posteriormente, se le explicó al victimario las implicaciones que tiene el delito de violencia intrafamiliar y la necesidad de acudir a las diferentes audiencias que sean programadas. Además, se le notificó sobre las penas, multas y sanciones que hay si recae en las agresiones o no asiste a las diligencias.
>>> También puede leer:
Enviado a prisión asesino de Vanessa Másmela, joven que murió por 12 heridas durante robo