Recuperándose de las heridas se encuentran los pasajeros de Transmilenio y un auxiliar de la Policía atacados con arma blanca en una estación del sistema de transporte masivo en el centro de Bogotá.
Según las autoridades, el hecho ocurrió hacia las ocho de la noche cuando el uniformado de la estación procedía requisar al adolescente que ingresaba, al parecer, bajo los efectos de alucinógenos. Varios pasajeros decidieron intervenir para detener al atacante y tres de ellos resultaron heridos.
“A raíz de la requisa que realizaron los uniformados a un menor de edad en donde este de forma repentina agrede a los uniformados con arma cortopunzante y las personas que se encontraban alrededor e intentaron ayudar, motivo por el cual salieron lesionadas dos personas más. Esta persona se puso a disposición de un juzgado de menores”, indicó el mayor Jader Alberto Llerena Rivas, comandante de la Policía de Tránsito.
Dos de los heridos fueron llevados a un centro asistencial y el policía bachiller fue atendido por una ambulancia que llegó al lugar.
Publicidad
Las directivas de Transmilenio rechazaron este hecho y la versión que entregaron en un comunicado indicó que, al parecer, se trató de una riña que provocó un ataque indiscriminado con arma cortopunzante por parte de un desconocido. Transmilenio reiteró el llamado a la ciudadanía para la resolución pacífica de los conflictos.