Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós a las polisombras oscuras: IDU anuncia cambios para combatir delincuencia en Bogotá

La implementación de las nuevas polisombras se llevará a cabo progresivamente en las 76 obras de Bogotá, según confirmó el Instituto de Desarrollo Urbano. Vea cómo serán.

En una ciudad en constante evolución como Bogotá, la seguridad y la infraestructura urbana van de la mano. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha puesto en marcha una iniciativa que promete mejorar significativamente la percepción de seguridad en la capital: el cambio de todas las polisombras por opciones más transparentes.

¿Qué son las polisombras?

Las polisombras, esas telas que cubren las obras en construcción, han sido un elemento común en las zonas urbanas de Bogotá. Sin embargo, su opacidad ha generado zonas oscuras, propicias para actos delictivos, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.

El IDU, consciente de esta problemática, ha propuesto reemplazar las polisombras actuales por materiales que permitan una mayor visibilidad. Este cambio no solo disuadirá la delincuencia, sino que también facilitará la supervisión de las obras por parte de los transeúntes y las autoridades.

La implementación de las nuevas polisombras translúcidas se llevará a cabo progresivamente en los 76 proyectos de la ciudad, comenzando con las obras nuevas. Se instalarán en 480 frentes de trabajo, como parte de un plan integral de seguridad vial.

Publicidad

Orlando Molano, director del IDU, le informó a Noticias Caracol que "estamos cambiando las polisombras en los más de 76 proyectos. Vamos a arrancar progresivamente en los proyectos nuevos. Se va a garantizar que sean translúcidas y que, efectivamente, la delincuencia no se oculte detrás de esto".