
Accidentes en la autopista Norte de Bogotá generan largo trancón: camión y vehículo se volcaron
Los automotores involucrados en los siniestros quedaron sobre la vía, afectando el paso para el tráfico mixto y el transporte público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mañana de este viernes, 7 de marzo, se han presentado dos accidentes de tránsito en la autopista Norte de Bogotá , que afectan la movilidad en esta zona de la ciudad, en plena hora pico.
Según reportó la Secretaría de Movilidad, en la calle 183 sentido norte-sur, en la entrada de Bogotá, se volcó un automóvil en la vía. En redes sociales ha circulado una foto del vehículo, que obstruye el paso del tráfico mixto y de TransMilenio.
(Lea también: Fotomultas en Bogotá: estos son los puntos donde imponen comparendos por andar a más de 30 km/h ).
A las 8:40 de la mañana, Bogotá Tránsito informó que el cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá realiza maniobras y ubica el vehículo en un costado de la vía. Se mantiene la afectación vial en un carril de la calzada.
Publicidad
Aproximadamente una hora más temprano, sobre la calle 100, en la localidad de Suba, un camión chocó contra el separador de la autopista Norte sentido norte-sur. En la zona puede presentarse alto tráfico mientras se realizan las labores correspondientes para retirar los automotores.
[07:12 a.m.] #MovilidadAHora | Se presenta siniestro vial en la localidad de Suba, camión colisiona contra objeto fijo (separador), en la autopista Norte con calle 100, sentido norte-sur.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 7, 2025
Se asigna unidad de @TransitoBta y recurso de grúa. pic.twitter.com/orN8zXXRED
Los usuarios en redes sociales también indican que hay un gran trancón en otras vías, como la calle 80, en medio de la hora pico.
Publicidad
"¿Qué está pasando en la salida de la calle 80? El tráfico no se mueve", preguntó un internauta. "Calle 80 tapada, 1 hora para moverse 2 cuadras", escribió otro usuario.
Con el fin de controlar la siniestralidad en las vías de Bogotá, hay alrededor de 92 cámaras de fotodetección en la ciudad, que identifican a los conductores, tanto de vehículos particulares como de servicio público, que no cumplen con las normas de tránsito.
Po otro lado, el artículo 106 de la Ley 2251 de 2022, el cual describe los límites de velocidad según las características de cada vía, establece que en las zonas residenciales, escolares y hospitalarias se debe transitar a máximo 30 km/h.
En Bogotá hay ocho lugares que son calificados como residenciales, escolares y hospitalarios, y tienen cámaras de fotodetección, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que por allí transitan. Estos son:
NOTICIAS CARACOL