En la madrugada de este sábado, 8 de julio de 2023, se presentó un mortal accidente
en Bogotá entre una ambulancia y una motocicleta. El hecho ocurrió en la localidad de Bosa, suroccidente de la ciudad.
Según información de la Secretaría de Movilidad de la capital de la República, el siniestro vial fue reportado a las 2:40 a. m. y se presentó en la calle 52 sur con carrera 92A.
Tras este accidente en Bogotá, efectivos de la Policía de Tránsito y miembros del grupo de criminalística acudieron al lugar de los hechos para la realización de los respectivos actos urgentes.
[02:40] #AEstaHora se presenta siniestro vial con fatalidad en la calle 52 sur con carrera 92a, entre ambulancia y motocicleta.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 8, 2023
Se asigna unidad de @TransitoBta y grupo criminalística se dirige al punto. pic.twitter.com/9TsDKbEAp0
Accidente en Fusagasugá
Publicidad
En trampas mortales se han convertido los cables caídos y abandonados en muchas calles del país. El más reciente caso ocurrió en Fusagasugá, cuando un joven se enredó y se accidentó . Su estado de salud tiene pronóstico reservado.
En video quedó registrado el grave accidente de un joven en Fusagasugá, Cundinamarca. La víctima iba en su motocicleta en la madrugada del miércoles 5 de julio de 2023.
Publicidad
La grabación de una cámara de seguridad muestra cómo un cable que colgaba en plena vía le hizo perder el equilibrio, lanzándolo contra el pavimento. Por esto, la víctima quedó con graves lesiones.
“Le hicieron una radiografía, que supuestamente tiene la tráquea partida en dos”, dijo Íngrid Dayana Guayara, hermana de la víctima.
Según el más reciente parte médico, su estado es reservado.
Hernando Gordo, médico de la UCI del hospital San Rafael de Fusagasugá, precisó que el afectado presenta múltiples lesiones a nivel pulmonar que requieren intervención quirúrgica con un tubo de tórax bilateral. También posee un trauma en la región del cuello.
Publicidad
“A las autoridades, que estén más pendientes, por favor, de todos esos cables que están botados. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otra persona”, expresó Sandra Milena Rodríguez, madre del afectado.
Las autoridades investigan quién es el responsable.
Publicidad
"Estamos investigando a quién pertenece este cable, por qué no se tomaron las medidas en su momento, y brindando el apoyo que se necesite, muy pendientes de la salud de Alexander y, también, pues de la familia", indicó Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá.