Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente con olla a presión: mujer en Bogotá se quemó el rostro haciendo lentejas

Mientras cocinaba una tradicional comida colombiana, una joven de la capital tuvo un accidente de gravedad cuando una olla a presión le explotó en el rostro. Mediante sus redes sociales, contó lo ocurrido.

Accidente con olla a presión
Después del accidente con la olla a presión, la bogotana deberá mantener su rostro cubierto por un mes.
Pixabay

Una joven bogotana compartió en TikTok su trágica experiencia con una olla a presión. Mientras cocinaba unas lentejas, le estalló en el rostro y se quemó.

“Ante todo el optimismo y cuidado con la olla a presión”, expresó la joven.

Katherine, una joven de la capital colombiana, subió un video a redes sociales mostrando su rostro cubierto de crema después de tener un accidente en la cocina.

“Estaba haciendo lentejas y por mala manipulación de la pinche olla se me explotó en la cara”, contó la afectada, quien ante la gravedad de las heridas debió ser llevada por su pareja a un centro asistencial para ser atendida por urgencias.

La olla a presión, también conocida como olla exprés o pitadora, es un utensilio de cocina que permite la cocción más rápida de alimentos mediante un recipiente hermético con presiones más altas que la atmosférica.

Publicidad

“Nunca la lleno más de la mitad, pero yo creo que ese día, de pronto por el afán, la llené un poquito de más. Entonces cuando empezó a pitar, lo que yo hice fue levantarle el pito para sacarle todo el aire y empezó a salirle agua”, aseguró Katherine, al señalar que estuvo haciéndole movimientos en la válvula hasta que ya no salió nada, por lo cual, confiada, forzó la olla, la cual terminó explotándole.

Comentó que en la EPS la atendieron con bastante agilidad, esto gracias a que una enfermera que iba saliendo de turno la vio “así de mal” y se devolvió para ayudarla, un proceso que tardó dos horas.

Publicidad

“Tristemente, me quemé la mitad de la cara”, expresó con tristeza la mujer, quien comentó que debería estar más o menos un mes y medio totalmente cubierta y llena de crema, sin embargo, admite que “pudo ser muchísimo más grave”.

En otro video, ella explicó que la olla a presión había sido un regalo que le dieron hace dos años y que la había acompañado desde entonces para hacer las comidas para su pequeño hogar. A pesar de ello, admitió que el aparato “tiene un problemita".

"Y es que siempre es difícil de abrir, entonces yo siempre brego”, comentó.

Las personas comenzaron a comentar experiencias similares que habían tenido con el elemento y le mostraron apoyo en su situación. Katherine dice que ha intentado mantener la actitud positiva y que, a pesar de lo que muchos dicen, ella siempre ha realizado las lentejas en la olla.

Publicidad

Así mismo, sus amigos han intentado animarla y, con memes de Freddy Krueger y Spider-Man, han intentado mantenerla con la cara positiva de la situación.

En un especial de La Vanguardia en el cual se abordan este tipo de accidentes, recomiendan que, para evitar siniestros, la válvula de salida del aire debe mantenerse limpia, no debe llenarse completamente y que se debe estar atento a la temperatura que alcance.

Publicidad

Así mismo, los especialistas recomiendan esperar a que el aparato se enfríe y la válvula baje por completo para evitar accidentes al momento de abrirla.

  • Publicidad