Según cuentan los familiares de la mujer, el ataque del que fue víctima Laura Vanessa Rincón se presentó en la madrugada de este sábado. Ella se encontraba en su casa cuando a las tres de la mañana su pareja le pidió lavar unos platos. Ante la negativa, este hombre decidió atacarla con un líquido inflamable.
“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña, solo porque no lavó unos platos, va intentar matar mi niña”, indicó Rosalba Álvarez Ramos, mamá de la víctima.
“Eran las dos de la mañana, tres de la mañana, y a ella le tocaba trabajar al otro día a las cinco de la mañana y entonces que porque no lavó los platos, le prendió candela, y eso es injusto”, dice por su parte Héctor Camilo Rincón, hermano de la joven.
Juicio por muerte de Ana María Castro: testigo pone en duda que fuera lanzada de carro
Publicidad
El grave caso de agresión afectó incluso a la mascota de la pareja, que también resultó con lesiones cuando el hombre lanzó el líquido a la víctima.
Laura Vanessa Rincón tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo. Y está en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.
Publicidad
La víctima, que trabaja en una empresa en el sur de Bogotá, ya había denunciado las agresiones de su pareja sentimental.
El presunto responsable fue capturado en flagrancia y responde por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
La Fiscalía solicitó cárcel para el hombre, mientras tanto Laura Vanessa Rincón se encuentra en recuperación, pero su estado es crítico.