Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A quién pertenecían las casi 300 granadas halladas dentro de una casa en Bogotá?

Durante el operativo en el cual se hallaron las granadas, personas de la zona confirmaron que nadie estaba viviendo en el lugar. Autoridades buscan a una mujer que habría ingresado el arsenal al inmueble.

Autoridades hallaron casi 300 granadas dentro de una vivienda en sur de Bogotá

El CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejércitoincautaron 295 granadas tipo MK 40 x 53 dentro de una vivienda del sur de Bogotá . Las autoridades están intentando establecer el origen y destino final que se tenía para el arsenal de gran poder destructivo.

Durante la madrugada de este jueves, 17 de agosto de 2023, las autoridades encontraron 295 granadas MK 40 x 53 dentro de una casa del barrio Villanueva en la localidad de Kennedy. Dichas armas son catalogadas por los expertos en balística como elementos altamente letales.

Este tipo de elementos suelen ser empleados con lanzagranadas automáticos que se encuentran montados en trípodes, vehículos o helicópteros.

Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, aseguró que no se ha establecido ninguna relación de que las granadas tengan que ver con disidencias o con las manifestaciones hechas los días anteriores.

Un informante en la zona manifestó que una mujer habría sido quien ingresó el material bélico a la escena.

Publicidad

"El registro de allanamiento estaba dirigido para dos viviendas, según la información y verificación aportada por la fuente humana no formal y las labores hechas por nuestro Cuerpo Técnico de Investigación, y se halla este positivo en una de ellas", declaró Merchán.

Una de las habitantes de la vivienda en donde no se encontró ninguna clase de material probatorio alegó que, durante el operativo, las puertas de su hogar fueron destruidas.

"Nos volvieron nada las puertas, en la parte de arriba también nos rompieron los vidrios y no sabemos ahorita qué nos va a responder", comentó la propietaria de la edificación afectada.

Publicidad

La mujer que habría tenido las granadas en su poder está siendo buscada por las autoridades. La sospechosa había tomado en arriendo una habitación hace pocos días.

La directora de Fiscalías de Bogotá explicó que el lugar donde se encontraron los elementos bélicos era una residencia desocupada que estaba en arriendo. Al parecer, las personas que habían tomado el inmueble rentado no habían vuelto a él y algunos manifestaron a las autoridades que había unas cajas sospechosas en el sitio, por lo cual se hace el allanamiento.

Los investigadores creen que las granadas iban a ser enviadas a zonas rurales para ser utilizadas por grupos al margen de la ley.

  • Publicidad