Quedó en libertad el expolicía que mató a dos ladrones
tras un intento de atraco en un restaurante en el sur de Bogotá. Aun así, continuará vinculado al proceso. La mayoría de ciudadanos defienden el accionar del uniformado retirado, pues señalan que se trató de legítima defensa.
Lo cierto es que este robo revivió para muchos el caso de unmédico que disparó y mató a tres ladrones en medio de un atraco en el norte de Bogotá. El hecho tuvo lugar en enero de 2020.
Todo comenzó cuando el doctor caminaba por el puente peatonal de la calle 123 con carrera 9. Hernando Benavides Morales, abogado del médico, señaló que su cliente recibió golpes con la cacha de un revolver y fue apuñalado.
El abogado aseguró que el accionar del médico, quien sacó un arma y les disparó a los tres delincuentes, fue en legítima defensa.
Respecto a los tres ladrones abatidos, se conoció que entre todos sumaban más de 20 anotaciones judiciales por hurto a personas, hurto a viviendas, porte de armas, suplantación de autoridad y receptación.
Además de los tres ladrones muertos, las autoridades capturaron a un hombre identificado como Óscar Andrés Besabe Díaz, acusado por la Fiscalía de ser cómplice de los otros delincuentes por conducir el carro implicado en el intento de robo al médico.
Publicidad
La Fiscalía acusó a Besabe Díaz de receptación y falsedad marcaria, pues el vehículo que conducía reportaba una denuncia de robo y las placas eran falsas. En diciembre de 2020, un juez lo dejó en libertad.
¿Qué pasó con el médico que mató a los tres ladrones en Bogotá?
La Fiscalía pidió la preclusión del caso, pues concluyó que el médico actuó en legítima defensa. El ente acusador le pidió a un juez de Bogotá eliminar todo antecedente en el historial del doctor.
Publicidad
El juzgado 56 penal de Bogotá avaló los argumentos de la Fiscalía y cerró el caso.