Los padres y la abuela de un niño de 10 años que tiene síndrome de Asperger denuncian que el pequeño era víctima de bullying en un colegio en el norte de Bogotá, donde una compañera le clavó un lápiz en el oído, provocándole una grave lesión.
"Lo peor es cuando nos informan que tiene un objeto extraño que una de las niñas le había introducido en su oído. Inmediatamente, acudimos al médico, al otorrino, donde diagnostica que hay un objeto demasiado profundo que está presionando el oído medio y que no puede ser retirado en consultorio", relató la abuela del menor de edad.
Tras lo ocurrido, pusieron el caso en conocimiento de la Casa de Justicia de la localidad de Suba.
"Hemos acudido ante Fiscalía General de Nación, donde ya se inició una denuncia penal que realmente va dirigida a la omisión que tuvo el colegio con respecto a la ayuda en su momento con el menor", indicó la abuela del niño son síndrome de Asperger.
Publicidad
Las directivas del colegio donde se reportó la agresión respondieron que se trata de un supuesto caso de bullying, por lo que activaron los protocolos de estos casos. La Secretaría de Educación también informó que está investigando lo sucedido.
Una de las personas con más conocimiento del tema de inclusión en colegios públicos y privados es la rectora del colegio Liceo Val, Luz Esperanza Morales, quien se refirió a este caso del niño con síndrome de Asperger.
Publicidad
"Falta mucha preparación, porque nosotros lo que tenemos es que entender que todos somos distintos, todos tenemos condiciones diversas y tenemos que atender a cada estudiante según su necesidad, no en grupo", indicó.