Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Lynda Michelle la torturaron para sembrar el miedo: fiscal del caso

Durante audiencia, se conoció que entre cinco personas de la banda Tasmania le dieron una golpiza, por el simple hecho de estar en el sector de San Bernardo.

Linda Michelle audiencia - 18 de enero.jpg

Una vieja vivienda allanada por las autoridades se había convertido en una de las más tenebrosas y peligrosas ‘ollas’ que tiene el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

Según el relato del fiscal, la niña Lynda Michelle había sido llevada hasta allí para golpearla y robarle sus pertenencias por el simple hecho de estar en ese sector preguntando por una persona.

"Esto levantó sospecha y además de eso hizo que se diera la orden de darle una golpiza”, dijo el fiscal del caso.

(Vea aquí: ¿Cómo llegó Lynda Michelle hasta la peligrosa 'olla' de Bogotá donde fue asesinada? )

Publicidad

Según la investigación, los seis capturados son directamente responsables de las torturas y la muerte de la menor de 15 años, cuya madre se infiltró en el barrio San Bernardo para tener noticias de ella.

“Usted, ciudadano Edison Cervera Guarnizo, les ordena a Chepe y a Andrés robarle todo a la menor”, añade el fiscal.

Publicidad

En medio de la investigación por este horrendo crimen se reveló lo que hizo la red criminal conocida como la banda de Tasmania:

Una vez los ciudadanos Chepe, Andrés, Rafael, el Veneco y Tito terminaron de seguir dándole la golpiza esta niña, es decir, de torturarla, se reían y disfrutaban de lo que hacían. Y como en la olla había otros trabajadores que estaban realizando unas labores de empacamiento, les decían que eso les pasaba a quienes se las dieran de infiltrados, a quienes se las dieran de sapos y que los que trabajaban en Tasmania tenían que ser firmes o de lo contrario vieran lo que estaba pasando

La Fiscalía imputó cargos de tortura y homicidio agravados. Los seis presuntos homicidas fueron enviados a la cárcel, mientras otros dos cómplices del asesinato de la adolescente son buscados en el sector.

Cinco de los capturados aceptaron tráfico de estupefacientes, tortura y homicidio agravado.