La alcaldesa Claudia López volvió a referirse a las medidas que decretó para enfrentar la inseguridad en Bogotá, entre esas la que prohíbe el parrillero hombre o mujer durante las noches del jueves, viernes y sábado, en horario de 7 de la noche a 4 de la mañana.
Entre las razones para que se tomara la medida están que uno de cada 4 homicidios en Bogotá lo cometen sicarios: “No matan en patineta ni bicicleta, matan gente desde motocicletas”. Además, señaló que “uno de cada diez atracos son cometidos por motoladrones”.
“A los motociclistas les estamos pidiendo lo menos de lo menos”, manifestó la alcaldesa al solicitar comprensión con la medida de prohibir el parrillero en Bogotá y puso como ejemplo que otros actores viales como los carros han tenido que contribuir de distintas formas: pagan impuestos, peajes y se someten a pico y placa todo el día.
“Solamente estamos pidiendo que tres noches de la semana, de 7 a 4, no haya parrillero”, enfatizó.
Publicidad
Son diez medidas para impactar el crimen en Bogotá, algo que calificó Claudia López como “un sacrificio por nuestra seguridad” y que cada persona debe estar dispuesta a cumplir porque “los bogotanos necesitan mucho más que tuits”, en referencia a que la solidaridad debe ir más allá.
Entre las medidas también están “prevenir con 1000 policías más, 160 policías más en Ciudad Bolívar, 5.000 millones de recompensa por John Mechas, cerrando parques y plazoletas desde las 10 de la noche”.
Publicidad
Por parte de la administración se informó que habrá excepciones a la medida de prohibición de parrillero:
- Personas en condición de discapacidad
- Personal de empresas aseguradoras
- Quienes trabajen como conductores elegidos
- Personal de emergencias
- Trabajadores de empresas de vigilancia privada
Protestas de motociclistas en Bogotá
Como forma de protesta, motociclistas de Bogotá protagonizaron movilizaciones que, al caer la noche, terminaron afectando a las personas que volvían hacia sus viviendas luego de la jornada laboral.
La troncal de las Américas se convirtió en un río de gente; además, las avenidas Ciudad de Cali, 68 y Boyacá colapsaron. Los alimentadores no dieron abasto con los pasajeros.
¿Qué dicen los motociclistas?
Noticias Caracol habló con líderes moteros, quienes consideran que esta medida ataca al ciudadano y no al delincuente. Estas son sus razones:
Motociclistas se reúnen frente al estadio El Campín, en Bogotá, para una nueva jornada de movilizaciones. Afirman que con la medida de restricción del parrillero “no se está persiguiendo al delincuente sino al ciudadano” - https://t.co/5xMt579tq3 pic.twitter.com/zqFeLEIgvr
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 5, 2022
Publicidad