Tras una denuncia hecha en Noticias Caracol sobre el asesinato de un joven de 23 años en el sur de Bogotá, el agresor fue capturado y enviado a la cárcel. Sin embargo, en medio de la audiencia, el juez regañó al homicida y a su abogado. Además, aseguró que la sociedad no aguanta más impunidad.
Rafael Giovanni Sanabria, de 19 años, aparece en el video de una cámara de seguridad hiriendo con un cuchillo a Andrés Murcia. Pese a aparecer en la grabación y entregarse a las autoridades, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por lo ocurrido el pasado 20 de diciembre.
“Cuando usted, señor Rafael Giovanni Sanabria Pedraza, lo aborda en este lugar cuando se suscita una discusión, seguidamente, se genera una pelea de puños y usted sorprende a la víctima con un arma tipo cuchillo y procede a esgrimirlo en contra de su humanidad. Posteriormente, al percatarse lo sucedido, usted emprende la huida del lugar”, se escucha decir a la delegada de la Fiscalía en un video.
Las dos heridas que le propinó Sanabria a Andrés Murcia terminaron cegándole la vida a la víctima.
“Una vez él se encuentra en el piso, usted regresa al lugar con el fin de volverlo a agredir con esa arma cortopunzante”, agregó la delegada de la Fiscalía.
Publicidad
Para el juez, la conducta del joven de 19 años es repudiable. Aunque el abogado defensor de Rafael Sanabria cuestionó a la Fiscalía y Policía por no haber capturado y judicializado el día de los hechos a su cliente y así demostrar su responsabilidad en flagrancia, el juez recalcó el derecho fundamental que toda persona tiene, a vivir.
- Estos tres delincuentes son señalados de usar aplicaciones para secuestrar a conductores en Bogotá “
Se está diciendo que hay que hacer valer los derechos del que está siendo judicializado, olvidándonos de que el mayor derecho es la afectación a la vida, como le ocurrió a Andrés Felipe Murcia. O sea, un derecho que tenía él de seguir viviendo”, manifestó el juez 28 penal de garantías.
Aunque los hechos se habrían generado por rencillas del pasado, para el juez es inaceptable que una persona le quite la vida a otra porque sí.
Publicidad
“Que se hubieran dado un par de puños o patadas, vaya y venga, porque los dos querían pelear. Pero al haber sacado un cuchillo, al haber, al parece,r apuñalado a la víctima, eso hace ver que sí es necesaria una medida de aseguramiento”, argumentó el togado.
Una medida que pretende proteger a la sociedad para evitar que vuelva a atacar a una persona y que busca llevar un mensaje a la ciudadanía, que reclama justicia y cero impunidad con los delincuentes.
“El juzgado considera que sí es idónea una medida de aseguramiento. Yo considero que sí es necesario aplicar una medida de aseguramiento porque estamos hablando de lo que está pasando en la sociedad. Que se está dudando de la administración de justicia y se está dejando a entender que así las personas hayan cometido delitos de tal naturaleza, cómo afectar la vida de otro ser humano, quedan en libertad”, concluyó el juez.
Rafael Sanabria fue capturado por agentes del CTI en el barrio Las Lomas, sur de Bogotá, y conducido a la URI de Puente Aranda, donde deberá permanecer mientras es traslado a una cárcel para responder por la muerte del joven de 23 años.
Publicidad