La Fiscalía capturó y un juez envió a la cárcel a Enderson Jesús Torres Nova, como presunto responsable de lanzar una granada que dejó dos personas heridas y un perro muerto, el pasado 23 de febrero, en el sector de San Bernardo, localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.
Según la Fiscalía, el joven extranjero haría parte de una red delictiva que sostiene una disputa violenta por el control de las actividades de narcomenudeo en el sector de San Bernardo. En ese sentido, habría sido el encargado de activar y lanzar la granada contra un grupo de personas.
(Lea también: ¿Qué hay detrás de dos ataques en el barrio San Bernardo en Bogotá, que han dejado un muerto?
)
Al joven le imputaron los delitos de terrorismo; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y maltrato animal agravado.
El capturado no aceptó cargos por lo cual tendrá que ir a juicio.
¿Cómo se produjo la captura del señalado responsable del atentado terrorista?
La Fiscalía explicó también que la Policía Nacional detuvo al joven pocos minutos después de que ocurriera la explosión, y posteriormente lo judicializó con ayuda de algunas cámaras de seguridad que se encontraban en el sector y que pudieron determinar que el señalado fue el encargado y responsable de lanzar el artefacto explosivo en el centro de Bogotá.
Se espera que en los próximos días haya más capturas de los integrantes de la banda a la que el hombre pertenecería.
Cabe señalar que el capturado tiene la posibilidad de colaborar con las autoridades y contar más detalles de cómo se planeó el lanzamiento de este artefacto explosivo y también los móviles de por qué se lanzó la granada.
JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
JCCALDER@CARACOLTV.COM.CO
CON INFORMACIÓN DE CATALINA VARGAS