Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Corabastos comenzaron a llegar las toneladas de alimentos represadas en paro camionero

La llegada de alimentos a la principal central de abastos de Colombia, Corabastos, es un alivio para millones de bogotanos que temían que por el paro camionero se generara desabastecimiento.

Camiones con productos que estuvieron represados por el paro ya llegaron a plazas de Bogotá

Después de pasar cuatro días sin que ingresaran casi camiones a Corabastos, este viernes, 6 de septiembre de 2024, comenzaron a llegar y por montones.

>>> Vea más: Así serán las dos alzas al diésel que habrá en 2024

En las bodegas, la logística está más que lista para recibir el tomate, pepino, cebolla, plátano y muchos alimentos que estuvieron represados en las vías de Colombia por los bloqueos del paro camionero.

Más de 700 camiones han ingresado a la central de abastos más importante de Colombia. A medida que lleguen los productos, se irá estabilizando el precio.

Publicidad

Juan José Ramírez, jefe jurídico de Corabastos, indicó en Noticias Caracol en vivo que están "proyectando, aproximadamente, dos días para la normalización de logística, lo cual se reflejaría en la normalización del precio, pero la tendencia sí es a la baja”.

No solo es en Corabastos: plazas de Bogotá también se surten de alimentos

Este panorama también se repite en las plazas de mercado de Bogotá. En Paloquemao, desde muy temprano también empezó a llegar papa, zanahoria, huevos, pollo y otros productos.

Publicidad

La llegada de alimentos es una noticia que esperaban los hogares bogotanos, pues había miedo de que se generara desabastecimiento por cuenta del paro camionero.

En los barrios, tiendas, verdulerías y distribuidores de pollo y huevos, los estantes comenzaron a llenarse.

“Para nosotros es un alivio, pero más para el productor, ya que tenía el producto acumulado y tampoco estaba llegando comida para las aves”, dijo Norbey Castro, camionero y comerciante de pollo.

Desde Corabastos invitaron a los bogotanos a comprar en familia y que lo hagan al por mayor para aprovechar la llegada de todos los alimentos que estaban represados.

Publicidad

>>> Le puede interesar: ¿Habrá sanciones contra transportadores que hicieron parte del paro camionero?