Hoy, 20 años después del accidente del bus del colegio Agustiniano Norte, que dejó un profundo dolor en sus familias y en todo Colombia, se rindió un homenaje a la memoria y al legado de los 21 ángeles que murieron el 28 de abril del 2004.
Hubo una eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá a la que asistieron seres queridos de las víctimas, sobrevivientes, la comunidad educativa y hasta el alcalde Carlos Fernando Galán.
“Es un homenaje de muchas maneras. Yo cada 28 pongo imágenes, pongo mensajes y hoy fue más especial que cada uno”, reconoció María Paula Páramo, hermana de una de las víctimas del accidente del Agustiniano Norte.
El dolor en las familias de las víctimas no ha dejado de estar presente, aun cuando ya les ha enseñado mucho y los ha puesto en el camino para reconstruir poco a poco la vida.
La familia Reyes Beltrán tiene hoy dos angelitos en el cielo y dos nuevos frutos del amor les permitió volver a vivir. “El volver a ser padres ha llenado parte del espacio, pero igual ellos están siempre en nuestros corazones, los recordamos”, dice Esperanza Beltrán, mamá de estas dos víctimas de la tragedia del Agustiniano Norte.
Con entereza, los seres queridos de las víctimas hablan de la necesidad urgente de plasmar políticas que permitan que los niños del país transiten con seguridad en las vías, pues no quieren que nadie más pase por el oscuro laberinto de perder un ser inocente. Siendo testigos del pasado, buscan dejar un legado y hoy quieren seguir siendo arquitectos del futuro para las nuevas generaciones.
Publicidad
¿Cómo fue el accidente del Colegio Agustiniano Norte?
Fue hacia las 3:15 p.m. del 28 de abril de 2004 cuando en la avenida Suba con calle 138 una recicladora de pavimento cayó encima de la ruta 12 del colegio Agustiniano Norte, causando la muerte de 23 personas, entre ellas, 21 estudiantes que apenas comenzaban a vivir.
Publicidad