En la tarde de este sábado 30 de noviembre se reportó un nuevo hecho de inseguridad en la conocida panadería Masa, ubicada en la calle 81 con novena, en el norte de Bogotá, una zona exclusiva de la capital.
Cabe señalar que en noviembre del año pasado y en abril de este año se registraron atracos masivos en ese mismo lugar, ubicado en el barrio El Retiro de la localidad de Chapinero.
Lea también: Robo en panadería Masa: un agente del CTI de la Fiscalía disparó con su arma de dotación
La Policía informó que el de este sábado fue un hurto al establecimiento comercial por parte de al menos dos delincuentes.
Publicidad
En entrevista con Noticias Caracol en vivo, el coronel William Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que los delincuentes llegaron al lugar, donde estaba un "funcionario del CTI de la Fiscalía", quien, al observar que se iba a efectuar un hurto, en modo de reacción, "hace uso de su arma de dotación y genera unas detonaciones".
Publicidad
La Policía informó que los delincuentes alcanzaron a robar dos celulares. Al parecer, uno de los asaltantes resultó herido, aunque las autoridades están investigando esa información. La Policía hace presencia en el lugar y están indagando con las dueñas y trabajadores del establecimiento.
Lea también: Explosión en la Estación Bicentenario, en el centro de Bogotá, deja 2 personas heridas: esto se sabe
Dos atracos anteriores y capturas de responsables
El hecho de este sábado se produce apenas unos meses después de dos atracos en ese mismo establecimiento comercial. El primero se registró en noviembre del año pasado, el 21 de noviembre, cuando dos sujetos con armas de fuego irrumpieron en el local y despojaron a uno de los clientes de un reloj Rolex. Tras haber obtenido el lujoso accesorio, los ladrones emprendieron la fuga con dirección al sur de Bogotá.
El segundo caso se reportó en febrero pasado, cuando en la noche de un martes, hacia las7:30 p.m., cuatro delincuentes asaltaron a una veintena de personas que estaban en la pastelería Masa. En esa ocasión, testigos relataron que, en un lapso no mayor a cinco minutos, los sujetos llegaron al restaurante en dos motos. Dos de ellos se quedaron en la puerta, mientras los otros dos entraron y empezaron a hurtar a todas las personas en el lugar. Cuando terminaron, los ladrones se fueron como llegaron, en moto.
Publicidad
Cabe señalar que en abril la Policía informó que uniformados de la Metropolitana de Bogotá y agentes de la Sijín trabajaron en un megaoperativo para dar contundentes golpes en contra de la criminalidad y las bandas dedicadas al hurto en establecimientos en la capital, entre ellos los registrados en la panadería Masa.
Publicidad
Lea también: Dos jóvenes roban camioneta lujosa en Bogotá, pero cayeron por GPS en celular de la víctima
En cinco diligencias de allanamiento adelantadas en las localidades de San Cristóbal, Bosa, Usme y en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, se logró la captura de 3 delincuentes involucrados en los atracos a los establecimientos Masa, Starbucks, Pecado Capital y otros sitios comerciales.
Se supo entonces que los integrantes de este grupo delincuencial cometían los hurtos en establecimientos comerciales en el norte de Bogotá, (restaurantes, bares y pizzerías), con el fin de maximizar sus rentas criminales. De igual forma, a través del empleo de amuletos y la utilización de armas de fuego, intimidaban a sus víctimas, generando miedo y zozobra.
Publicidad
Durante el operativo en abril las autoridades incautaron 3 motocicletas, 1 arma traumática, 30 cartuchos de munición, 2 libras y 2.070 dosis de marihuana, 400 gramos de base de coca, 3 grameras, 1 prensa para dosificación del estupefaciente, 13 celulares y 8.390.000 pesos de dinero en efectivo.
Lea también: "Nosotros no queríamos matar a un muchacho": madre de la menor que chateó con Juan Felipe Rincón
Publicidad
Alias Mogolla era el cabecilla principal y encargado del manejo de las armas de fuego. Este sujeto había sido capturado en el año 2020 por dirigir una banda delincuencial dedicada al hurto a usuarios del sistema financiero.