Con el dron de Noticias Caracol se pudo evidenciar el mal estado de la vía por la que los habitantes de ocho municipios mantienen las protestas que impiden el paso a la hidroeléctrica de El Guavio . Debido a las manifestaciones, ya se han apagado 4 unidades generadoras de energía, dejando a la central con un funcionamiento del 20%.
Por ejemplo, en el punto conocido como Alto del Quemado ningún vehículo puede transitar si llueve, ni siquiera de doble tracción.
Los ciudadanos permanecen en cuatro puntos de concentración haciendo turnos de día y de noche para impedir el paso de funcionarios y vehículos de la hidroeléctrica de El Guavio.
Samuel Cárdenas, habitante de Gachalá, Cundinamarca, dice que “la gobernación también tiene que hacerse presente en la reposición de pavimentación de la malla vial que tenemos por el anillo que comunica al municipio de Gachalá con Palomas”.
Publicidad
Por su parte, Miguel Herrera, concejal de Ubalá, cuestiona que “el gobernador ha dicho que solamente se van a pavimentar 12 kilómetros y es nuestra preocupación porque son aproximadamente 60 kilómetros de Guasca hasta este sitio”.
Los habitantes de los corregimientos de Mámbita, San Pedro de Jagua y del municipio de Ubalá aspiran a que el jueves se llegue a una solución definitiva para levantar la protesta y permitir el ingreso a la hidroeléctrica de El Guavio.
Publicidad