El personal del Hospital Universitario San Jorge, de la ciudad de Pereira, encendió las alarmas frente a un posible caso de violencia contra una bebé de solo un año que fue llevada bajo la premisa de que se había caído de la cama.
Los padres de la bebé la llevaron inicialmente al Hospital de Balboa, donde dijeron que esta se había caído de la cama. Poco después fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge, en el cual fue revisada por especialistas.
(Lea también:La verdad detrás de desaparición de una niña en Risaralda: ¿su mamá está implicada? )
Tras pasar por consulta pediátrica, se pudo determinar que los golpes y hematomas que presentan no corresponden a una caída desde una cama, por lo cual se iniciaron investigaciones para determinar qué le sucedió a la pequeña.
Publicidad
La menor permanece internada en la unidad de cuidados intensivos de este centro asistencial.
Publicidad
De acuerdo con W Radio, la bebé reside en una finca de la vereda La Floresta, a las afueras del municipio de Balboa. Al parecer, los padres de la infanta son una mujer de 19 años y un hombre de 27, ambos de nacionalidad venezolana.
Bebé en Medellín murió en condiciones similares
En agosto de 2024, un caso similar al investigado en Risaralda conmocionó a los antioqueños, cuando las autoridades competentes pusieron en marcha un proceso de indagación para esclarecer la muerte de un bebé de 2 años que presentaba delicadas heridas.
El menor fue atendido en el Hospital General de Medellín, esto debido a que presentaba graves traumatismos en la cabeza, en la espalda y las extremidades. En ese momento, los familiares del pequeño dijeron a los inspectores que este se había caído en el baño, motivo por el cual decidieron consultar.
Publicidad
Pese a las versiones entregadas, las autoridades de la capital antioqueña comenzaron a investigar a la madre del bebé y a su pareja sentimental por un supuesto caso de maltrato intrafamiliar.
(Lea también: Bebé embera muerta en Parque Nacional de Bogotá, al parecer, llevaba días enferma )
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
Las víctimas de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia pueden buscar ayuda en las siguientes instituciones: ICBF, EPS, Fiscalía, Policía, instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo o Procuraduría. Estos son los canales habilitados para las denuncias:
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141