En las últimas horas se conoció un aberrante caso que ocurrió en el municipio de Soacha , departamento de Cundinamarca. Una bebé de tan solo seis semanas de nacida, al parecer, fue abusada sexualmente y golpeada. Pese a que la menor fue llevada hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, ella murió.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, habló sobre el hecho a través de su cuenta en la red social X. El mandatario local escribió: “Lamento y me llena de rabia y dolor lo ocurrido a una pequeña de tan solo dos meses en nuestra ciudad. Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”.
(Lea también: Niña de 5 años en Jamundí fue lanzada de un tercer piso, al parecer, por su papá )
Añadió que “desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a la justicia, total celeridad en las investigaciones, así como el peso de la ley. No permitiremos impunidad y vigilaremos que se condene y castigue con la máxima medida, sin ningún tipo de beneficio a todos los involucrados”.
Publicidad
Tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio, activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables de este crimen respondan ante la ley.
Ya hay detenidos por muerte de bebé en Soacha
El alcalde Sánchez Perico reveló que “se adelanta en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos”.
Publicidad
Hasta el momento, según los reportes compartidos por el mandatario de Soacha, la bebé de dos meses llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas. Al parecer, habría sido víctima de abuso físico y abuso sexual.
“Pido celeridad absoluta y una actuación contundente para garantizar justicia. No es posible que el actuar de los adultos siga terminando en actos de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Mano dura con quienes atenten contra su bienestar!”, subrayó Sánchez Perico.
¿Qué se conoce sobre la muerte de la bebé en Soacha?
El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo conoció que fueron los padres de la niña (un hombre de 42 años y una mujer 20 años menor que él) quienes trasladaron a la pequeña al centro médico en horas de la tarde del miércoles 11 de diciembre de 2024.
Los médicos intentaron salvarle la vida a la menor, pero fue imposible debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Al parecer, la bebé tenía varios moretones en el cuerpo y marcas de abusos físicos que vendrían ocurriendo desde hace varias semanas.
Publicidad
Por este crimen, la Policía Metropolitana de Soacha retuvo al papá y la mamá de la bebé para que ellos cuenten qué ocurrió.
(Lea también: Así fue como mamá de niños asesinados en Engativá se enteró de la tragedia: doloroso video )