Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 16 días raptada en Calarcá, rescatada en cuestión de horas tras gigantesco operativo

Dos mujeres son señaladas de haber secuestrado a la niña en Calarcá. Con cámaras de seguridad siguieron el vehículo donde llevaban a la pequeña, que ya regresó a los brazos de su mamá.

En impactante operativo, rescatan a bebé de 16 días secuestrada en Calarcá

En medio de una gigantesca operación entre comunidades y autoridades de Quindío, se logró el rescate de una bebé de 16 días que había sido secuestrada en Calarcá.

Pasadas las diez de la noche de este lunes 15 de enero, el alcalde Sebastián Ramos advirtió del plagio de la pequeña a través de sus redes sociales. La misión: buscar el carro en que se llevaron a la niña.

“Muy pendientes, por favor. Una camioneta blanca, no muy grande, tipo Tucson, de placas 933, por favor para que estén muy pendientes en todos los sectores de Calarcá y nos puedan avisar”, detalló el mandatario municipal.

El rapto de la bebé de 16 días se dio en el barrio Las Américas de la Villa del Cacique. La rápida reacción de las autoridades permitió que el Gaula y la Policía, con cámaras de seguridad, tuvieran las primeras imágenes del vehículo.

Por radio daban las características de la camioneta y la cercaron para que no pudiera ir lejos con la bebé.

Publicidad

“Ya la Policía departamental, la Dipol y todas las entidades de seguridad se encuentran en un plan de acción para cerrar, ya se cerraron todas las vías hacia el Valle, hacia Armenia, hacia el sector de Circasia, Pereira. Estamos trabajando en esto”, iba contando el alcalde de Calarcá.

No obstante, la camioneta alcanzó a llegar a Armenia. Se detuvo en el barrio Los Álamos, en el centro de la capital del Quindío. Allí, un vecino observó cómo una mujer entró corriendo a una casa con la bebé, que poco después fue rescatada.

Publicidad

Lo que siguió fue pura emoción. La Policía llevó a la niña otra vez al barrio Las Américas, en Calarcá, y la pequeña volvió a los brazos de su madre.

Aunque se dijo que dos mujeres estaban implicadas en el hecho, la Policía de Quindío informó que una joven, de entre 20 y 25 años, fue capturada por el secuestro de la bebé.