En Tunja, las autoridades rescataron a una bebé de 13 meses de nacida, cuya madre la dejó en un vehículo durante horas de la madrugada de este lunes,18 de septiembre de 2023.
Un sonido fuera de lo común alertó a los vecinos del barrio doña Eva. Se trataba del llanto desesperado de una bebé de 13 meses de edad que permanecía encerrada en un vehículo.
“Ubicamos un vehículo en donde al observar su interior hay un bebé llorando desesperado, tratamos de ubicar a los alrededores los propietarios de este vehículo o los papás, o la madre de este bebé, pero no fue posible", comentó el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Según testigos, el vehículo fue estacionado desde las dos de la madrugada de este lunes y pensaban que el ruido era generado por algún animal encerrado adentro. Sin embargo, las autoridades llegaron al lugar y terminaron rompiendo uno de los vidrios para rescatar a la bebé.
La menor se encuentra en un centro médico, al que fue llevada con signos de deshidratación, pero sería dada de alta en las próximas horas.
La mamá apareció varias horas después y entregó una explicación, según lo informó la Policía Nacional.
Publicidad
"Manifestó que habían llegado a esa zona para hacer una visita y que, por el frío que estaba haciendo, no habían sacado la niña del vehículo y que después se habían quedado dormidos", comentó el coronel Forero.
Mientras la bebé sigue bajo observación médica, el vehículo fue inmovilizado por las autoridades de tránsito.
Publicidad
"Dentro del vehículo, adicionalmente, se observan algunos envases de bebidas alcohólicas", puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.