El ataque contra la estación de San José dejó además 40 uniformados heridos. La ciudad realiza diversos actos por la memoria de estos héroes.
Barranquilla recuerda a Freddys de Jesús Echeverría, Freddy López Gutiérrez, Anderson Cano Arteta, Yosimar Márquez, Yamil Rada Muñoz y Willy Savier Rhenal Martínez, los uniformados que murieron tras el atentado del 27 de enero de 2018.
Los policías fueron atacados a primera hora del día de esa mañana de sábado, hace un año, cuando estaban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla.
El atentado fue perpetrado por varios hombres que al parecer dejaron una bomba dentro del cuartel y la activaron a control remoto.
Por el hecho, atribuido al ELN, fueron capturadas tres personas y una más se dio a la fuga.
“Recordamos con dolor a cada uno de los muertos y heridos, a sus familias y amigos. Nuestro corazón adolorido está con ellos y por cada lágrima derramada, una sonrisa combativa le recuerda hoy al mundo que nunca, jamás, nos robarán la sonrisa”, trinó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
La sonrisa es valor, resistencia, amor y compromiso. Cuando quisieron robarnos la sonrisa hace un año, con el cruel ataque a la Estación San José, respondimos a los violentos unidos, con el poder de nuestra alegría. Un año después, ¡los bquilleros seguimos más unidos que nunca! pic.twitter.com/9ZAGfCJw6Y
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 27, 2019
“Hace un año partieron de este mundo y hasta ahora seguimos extrañándolos como en el primer día”, trinó por su parte la Policía de la ciudad, que se ha unido a los homenajes de los uniformados caídos.
“Un año ha pasado desde que partieron nuestros héroes de este mundo y ese gran dolor que sentíamos por su partida ha ido disminuyendo siendo reemplazado por un sentimiento de paz porque sabemos que estás disfrutando de la gloria de Dios. #HéroesDeLaPatria pic.twitter.com/jWdDVXGXgS
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) January 27, 2019