De los 21 ventiladores donados por la Fundación Santo Domingo, 11 ya fueron instalados en el hospital Adelita de Char. Estos equipos médicos serán vitales para la salud de los pacientes que permanecen en la unidad de cuidados intensivos.
“Ahora les estamos dando más herramientas para que sigan cuidando a los barranquilleros, pero no solo con los mejores equipos, sino con grandes profesionales”, destacó Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.
La Administración Municipal reconoció la importancia de la colaboración y el apoyo de la empresa privada en medio de la emergencia sanitaria.
“Con esta donación, ya sumamos 492 camas de UCI. Creo que primero hay que reconocerles a las empresas privadas que nos ayudaron, específicamente, en este caso, a la Fundación Santo Domingo”, manifestó el mandatario Pumarejo.
Publicidad
“En total hemos destinado 60 mil millones de pesos, que se dividen en las líneas de prevención. Estamos trabajando en todo el país para fortalecer la capacidad diagnóstica de las regiones ante el COVID-19, tenemos varios programas nacionales de entrega de elementos de protección personal para médicos y nos hemos enfocado en fortalecer unidades de cuidados intensivos”, explicó Juan Diego Céspedes, gerente de la estrategia de salud de la Fundación Santo Domingo.