Las autoridades de Bogotá y Cundinamarca están tras la pista de ‘Los Brujos’, una banda criminal que se dedica a engañar y a estafar adultos mayores. Ojo al modus operandi.
Los sujetos, según la investigación, buscan a personas de la tercera edad para ofrecerles servicios de hechicería, esoterismo, sesiones espirituales y, en medio de esas supuestas lecturas, los engañan asegurándoles que son “los elegidos” para encontrar guacas y tesoros escondidos, pero terminan robándoles sus pertenencias y hasta sus bienes raíces.
Víctimas de ‘Los Brujos’ le contaron a Noticias Caracol cómo los delincuentes hacen todo un montaje y las trasladan hasta puntos apartados de la ciudad para luego robarlos.
(Lea también: Iglesia Pentecostal y autoridades de Fundación, a responder por incendio en el que murieron 33 niños )
Publicidad
“Ellos me prometieron que, como utilizaron la tabla ouija, un espíritu me dijo que me iban a regalar una guaca”, relata un adulto mayor que terminó perdiendo parte de su liquidación de 2 años de trabajo tras caer en los engaños de la banda ‘Los Brujos’.
Salieron de Bogotá en la noche y en cierto punto le vendaron los ojos y allí empezó su historia de terror: “Llamó a una persona para que abrieran un hueco y entonces sacó la tierra y sacó la guaca, había puras monedas, parecía oro, pero no era”. Por semanas, esta banda le enviaba sicarios a seguirlo.
Publicidad
Este hombre no es la única víctima, ‘Los Brujos’ también jugaron con las ilusiones de una mujer que recalca que los sujetos “me indujeron al error, por medio engaños”, prometiéndole “números de lotería, de chances” o el punto exacto en donde hay un “tesoro escondido”.
Cabecillas ya habían sido capturados
Según la Policía, los cabecillas de la banda ‘Los Brujos’ delinquen desde el 2001, fueron capturados, cumplieron su condena de 4 y 2 años por estafa, extorsión y lavado de activos, quedaron en libertad y continuaron con el negocio ilícito de falsos servicios de brujería, hechicería, esoterismo y sesiones espiritistas.
En las últimas horas, la Policía y la Fiscalía ocuparon 35 bienes que esta banda adquirió producto de estas estafas. Se trata de edificios, lujosas fincas, casas, apartamentos, habitaciones en hoteles cinco estrellas, parqueaderos, supermercados y hasta una agencia de turismo.
“Estas ocupaciones se materializaron en Bogotá, Santa Marta y en Cundinamarca, en los municipios de Mosquera, Facatativá, Sasaima y Viotá. Con estos resultados se logra una afectación a las finanzas criminales de este grupo de delincuencia común organizada por más de 14.000 millones de pesos”, indicó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Publicidad
Los inmuebles quedaron en poder de la SAE y las víctimas piden al Estado que, a través de estos bienes recuperados, les devuelvan parte de lo robado.