Las autoridades conocieron que en el peaje de Chusacá, en el departamento de Cundinamarca, una banda delincuencial empleaba a mujeres para que conquistaran a camioneros con el fin de robarles sus vehículos.
>>> Le puede interesar: Extraña muerte de patrullero en Sibaté: falleció mientras dormía en estación de gasolina
Las mujeres, según la Policía, conquistaban, secuestraban y atracaban a los conductores de carga.
¿Cómo operaban?
De acuerdo con las autoridades, una mujer paraba a las tractomulas y camiones para pedirles a los conductores que la acercaran hasta diferentes puntos del departamento del Tolima.
Publicidad
El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, comentó cómo fue que una de estas mujeres logró engañar a un transportador: “Le solicitó la parada a un camión que transportaba víveres y abarrotes desde la ciudad de Bogotá hasta la ciudad de Neiva”.
Según la investigación, durante todo el camino, supuestamente, hablaban y se escribían con un familiar, indicándole por dónde iban y en cuánto llegaban a su destino. Cuando se acercaban al punto, la mujer se esfumaba y aparecían los ladrones en un carro.
Publicidad
“Cuatro sujetos, dos de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad venezolana, lo abordan, lo amordazan y lo dejan en un paraje en zona rural”, subrayó el coronel Ojeda.
Tras ser abandonado, el mismo conductor se desamarró y dio aviso a la Policía.
La sorpresa fue mayor cuando identificaron que todos los capturados viven en Soacha, Cundinamarca, municipio que han azotado.
La Policía continúa en la búsqueda de las mujeres que están implicadas en estos robos.
Publicidad
>>> Le recomendamos leer: Ojo a esta modalidad de robo: decían vender iPhone económico y terminaban secuestrando