En la noche del 1 de octubre, dos ladrones robaron a los usuarios de un bus del SITP en la calle 134 con carrera 13, norte de Bogotá. En el momento en que escapaban se encontraron con el Ejército Nacional, que justo estaba haciendo una ronda, y con los agentes del CAI Contador, quienes los persiguieron.
>>> Le puede interesar: Balacera en Bogotá: ladrón se enfrentó a tiros con patrulla militar en medio de un robo
Las autoridades lograron capturar a uno de los ladrones y recuperaron varios celulares. En el momento en que lo estaban requisando, él mismo les entregó la cédula de su cómplice que alcanzó a escapar.
La Policía de Usaquén le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que el capturado “había salido hace dos meses de la cárcel, continuaba delinquiendo en la actualidad. Como cosa curiosa, portaba la cédula de la persona que sí huyó. Varias de las víctimas reconocen la foto del documento de identidad como la persona que logra escapar”.
Publicidad
Con esta importante información, las autoridades esperan retener en las próximas horas al ladrón del bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que alcanzó a escapar.
Robo en bus del SITP terminó en balacera
Cuando los militares y policías se percataron del robo en el bus del SITP, los uniformados iniciaron una persecución para detener a los delincuentes, quienes accionaron sus armas, las cuales eran de fogueo. El hecho, por supuesto, causó pánico en la zona.
Publicidad
>>> Le recomendamos leer: Ladrón que asaltó bus del SITP se rio tras ser capturado: salió de la cárcel hace 2 meses