Una nueva balacera en Bogotá, registrada en las últimas horas en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, dejó un saldo trágico de una persona muerta y tres heridas.
Según la investigación preliminar, un sujeto bajaba herido por una calle del sector, en medio de la noche, por lo que otros ciudadanos se acercaron a auxiliarlo. De repente, en el lugar apareció un carro con varios sicarios a bordo, los cuales abrieron fuego de forma indiscriminada.
(Lea también: datos claves de la balacera que estremeció a San Victorino el 17 de noviembre y que dejó dos muertos)
Como resultado, unas de las víctimas perdió la vida en el sitio, mientras que las otras tres arribaron a la sala de urgencias de hospitales cercanos. Se desconoce, por ahora, su condición médica.
Publicidad
A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Metropolitana, institución que, junto a la Fiscalía General de la Nación, intentará establecer los hechos que rodearon esta balacera en el centro de Bogotá.
Entre las preguntas por resolver están las siguientes:
Publicidad
- ¿Quién es la persona que bajaba herida por la calle del barrio Santa Fe?
- ¿Los que lo auxiliaron eran conocidos suyos o personas ajenas a la situación?
- ¿El que falleció fue quien venía herido o alguno de los atacados desde el carro?
- ¿Quiénes eran los ocupantes del vehículo?
Por las características del caso, los peritos creen que se trató de un atentado y no de un atraco. Ahora esperan, entre otras cosas, buscar imágenes que hayan registrado las cámaras del sector y entrevistar a los sobrevivientes de esta balacera en el centro de Bogotá.
También están buscando testimonios entre residentes y comerciantes de la zona, no solo para conocer pormenores del momento del tiroteo, sino para establecer dónde fue herida la primera persona, si en una casa, en un local o en vía pública.
Alarma por aumento de homicidios en Bogotá
De acuerdo con el Concejo de Bogotá, la capital cerrará el 2024 con la cifra más alta de homicidios reportada en los últimos ocho años. La entidad reveló que, del 1 de enero al 30 de septiembre, se presentaron 863 asesinatos, 80 más que en 2023.
Publicidad
Así mismo, la corporación recalcó que las estadísticas muestran un aumento en cuanto a las lesiones personales, pues los casos pasaron de 13.397 a 16.293, lo que significa un incremento del 22%.
(Lea también: balacera en el sur de Bogotá, bus de TransMilenio recibió un disparo tras intento de hurto)