Luis Alejandro Romero Díaz, un niño de apenas de 2 años, murió tras recibir disparo durante balacera en Chinchiná , Caldas , donde, además, dos adultos resultaron heridos. El hecho ocurrió en el barrio La Frontera y el menor falleció en el Hospital Infantil Universitario de Manizales.
“Fueron afectados por el accionar de una persona que pretendía causar lesiones a otra persona. Infortunadamente, transitaban estas personas por allí”, indicó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía de Caldas.
El oficial anotó que “se ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos, con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía", por información que permita “esclarecer este fatídico hecho” y hallar al responsable de la balacera en Chinchiná.
Publicidad
Según las autoridades, una persona armada salió disparando de un cafetal ubicado en el sector de El Hueco y es allí cuando las víctimas reciben los impactos de bala.
Tras esta fatal balacera en Chinchiná, la comunidad del barrio La Frontera clama por un refuerzo de la seguridad en la zona.
Publicidad
“Es muy triste, porque nos falta más acompañamiento de la Policía Nacional. Teníamos un puesto fijo, pero nos lo quitaron, cuando sucede algo así, ahí sí mandan al Ejército y la Policía, y a los días vuelven y lo quitan”, sostuvo César Augusto Valencia, líder social del barrio La Frontera.
La comunidad de La Frontera espera llegar a un acuerdo con las autoridades para que vuelvan a ubicar un puesto de refuerzo policial en el barrio.