Una bala perdida acabó con la vida de Valeria Murillo y apagó sus sueños de convertirse en profesora de baile después de que hombres armados ingresaron a la comunidad de Dipurdú, en el departamento del Chocó, y asesinaron a otras dos personas.
- Puede leer:Botadero de Capurganá se convirtió en un mar de basura que amenaza con ahogar la población chocoana
Atemorizados, los habitantes de la comunidad de Dipurdú del Guácimo, en el Medio San Juan, narraron que hombres fuertemente armados, pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), irrumpieron disparando de manera indiscriminada.
“(Hago) un llamado urgente al señor presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, y a las entidades defensoras de derechos humanos para que por favor se pare esta guerra y se acabe el conflicto armado”, manifestó la representante del Consejo Comunitario de San Juan.
La situación sigue siendo delicada,en lo que va de la semana, se confirmó el asesinato de otros tres habitantes de la zona, lo que obligó a las comunidades a desplazarse para salvaguardar sus vidas.
Publicidad
“Tomamos la decisión de prestar apoyo psicológico a las personas afectadas y estamos esperando que el Ejército nacional haga el arribo para ver si las personas no se nos desplazan porque no tenemos cómo atender esta situación en la cabecera municipal. Le pedimos al Gobierno nacional que nos apoye”, declaró José óliver Moreno, alcalde de Medio San Juan.
Los afectados continúan saliendo de sus comunidades, según el reporte del Consejo Comunitario General del San Juan (Acadesan). Se cree que al menos 1.400 personas estarían desplazadas y confinadas.
Publicidad