En la tarde de este lunes, 12 de agosto de 2024, se reportó la caída de una avioneta en el municipio de Chía, Cundinamarca, en la vereda Yerbabuena, más exactamente en el sector conocido como San Jorge Dos.
>>> También le puede interesar: Liberan a 66 soldados secuestrados por la guardia campesina en San José del Guaviare
Según los primeros reportes, los cuatro tripulantes de la aeronave resultaron heridos.
Tras el accidente, la Aeronáutica Civil sacó un comunicado en el que explica: "Un avión bimotor liviano, dedicado a prestar servicios de Ambulancia, efectuó un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Chía y Cota, por circunstancias aún desconocidas".
Publicidad
"La aeronave con matrícula HK-2822, tipo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, había despegado del aeropuerto Guaymaral, Cundinamarca, a las 03:02 p.m., con destino a La Macarena, Meta. La aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo poco después de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia. Más tarde, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado. El Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) se hizo presente en el sitio", continúa el comunicado.
¿Cómo se encuentran de salud los tripulantes de la avioneta?
Sobre el estado de salud de los cuatro ocupantes de la avioneta, el reporte indica: "Los cuatro ocupantes, piloto, copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron a salvo y fueron evacuados a un centro médico cercano. Se están evaluando sus lesiones, que al parecer no revisten gravedad.
Publicidad
Finalmente, la Aeronáutica Civil puntualizó que "una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil se desplaza al lugar del suceso con el fin de iniciar la investigación que permitirán determinar sus causas".
>>> También puede leer: Paro armado del ELN mantiene en vilo a miles de personas en varios municipios del Chocó