Hacia las 11:40 de la mañana de este domingo, 7 de enero de 2024, del aeropuerto Alfonso López de Valledupar despegó la avioneta HK4983, que hacía un traslado médico hacia Bogotá. El paciente era un niño de 11 años que necesitaba una quimioterapia. Junto al menor de edad viajaba su mamá.
"Ellos se dirigían a la ciudad de Bogotá, porque al niño le diagnosticaron leucemia y le iban a hacer una terapia para eso”, comentó el padre del pequeño.
Sin embargo, luego de despegar, al parecer, la aeronave presentó fallas mecánicas, por lo que el piloto tuvo que regresar al aeropuerto. Minutos antes de llegar, se precipitó a tierra.
"Ella sintió cuando de pronto el motor empezó a fallar y ella dice que sintió cuando empezó el estropicio de la avioneta y ya cuando sintió ya habían caído", dijo una familiar del niño herido sobre el relato que le hizo a ella la mamá del pequeño.
En el siniestro falleció el médico Jorge Curi. El niño, el piloto, el copiloto, el paramédico y la mamá del menor sobrevivieron.
"Ella como pudo sacó muchas fuerzas y ayudó al piloto, al médico quiso ayudarlo, pero la verdad le fue difícil, me comentó ella, porque le cayeron muchas cosas encima y quedó aprisionado por las latas", agregó la familiar de dos de los heridos.
Publicidad
El niño y su mamá fueron trasladados a la clínica Médicos Limitada.
"En el momento al niño y la madre se les están prestando todas las atenciones con las diferentes especialidades, ya han sido valorados por traumatología, ortopedia, neurocirugía pediátrica y en el momento el niño se encuentra estable", indicó Luis Mestre, pediatra de la Clínica Médicos Limitada.
Publicidad
El piloto, copiloto y paramédico reciben atención en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar y, según el más reciente parte médico, no sufrieron heridas de gravedad.
Las autoridades investigan las causas del siniestro.
El cuerpo del médico fallecido en el accidente aéreo permanece en Medicina Legal de Valledupar.
Publicidad