La aerolínea Avianca emitió a través de un comunicado las medidas que implementará para enfrentar la crisis a la que se vieron sometidos miles de viajeros tras lacancelación de operaciones de Viva Air.
La empresa estableció estos aspectos temporales que servirán para alivianar la situación que ha desatado el caos en diferentes aeropuertos de Colombia.
En primera instancia, Avianca reubicará a todos aquellos pasajeros que tengan tiquetes o reservas confirmadas para los días 27, 28 de febrero y primero de marzo. Esta reubicación se hará sin costo alguno y por orden de llegada, dependiendo la disponibilidad de vuelos.
Asimismo, se conoció que hubo un incremento en el número de sillas en vuelos que conectan rutas como Medellín, San Andrés y Buenos Aires. A partir de una oferta de 4.000 sillas se busca que los pasajeros afectados lleguen a su destino en el menor tiempo posible.
Publicidad
Por último, la aerolínea precisó que se suspende de manera temporal la venta de tiquetes con el fin de reacomodar a los viajeros que se encuentran varados en diferentes regiones del país.
¡Acá estamos listos para ayudar 💛✈️!
— Avianca (@Avianca) February 28, 2023
Este es nuestro plan de protección y apoyo para los pasajeros con vuelos cancelados de @VivaAirCol: https://t.co/0f6Me8YixW. pic.twitter.com/HuVTseTph1
Publicidad
¿Viva Air seguirá existiendo después de lo que ocurrió con miles de pasajeros?
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, se refirió al caos que ha desatado Viva Air
tras cancelar repentinamente los vuelos de miles de pasajeros en todo el país, afectando no solo a ciudadanos colombianos, sino también a extranjeros.
“Viva Air no está liquidada, Viva Air no está fuera del mercado. O sí, pero temporalmente”, dijo el alto funcionario.
“Pidieron una suspensión provisional de la operación, están resolviendo la situación de los empleados, están esperando que se desarrolle la reunión con la Aeronáutica a ver qué decisión se va a tomar anticipando un poco el tema de la integración solicitada entre ellos y Avianca”, agregó.
¿Podía hacer Viva Air lo que hizo, de cancelar los vuelos sin previo aviso?
El ministro de Transporte manifestó que, aunque “ellos han venido advirtiendo la situación difícil que tiene la empresa”, sí podían haber iniciado “un proceso de transición de decir ‘vamos a suspender dentro de tres días, sentémonos con la Aeronáutica y definamos cuál va a ser el tema para esos pasajeros que tienen tiquetes comprados’, que es lo que se ha venido haciendo hoy (martes)”.
Publicidad
Supertransporte investigará a Viva Air
Reyes advirtió que “está en manos de la Superintendencia de Transporte” indagar a la aerolínea.
“Investigará las razones para haber seguido vendiendo tiquetes a pesar de conocer la suspensión de la operación y haber sacado todo el personal que atendía a los pasajeros”, detalló.