Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca explica qué pasó con vuelo Medellín-Barranquilla impactado por vendaval

El vuelo AV8586 de Avianca debió desviarse y aterrizar en Cartagena, pues el vendaval en Barranquilla impidió que el piloto pudiera planear. La aerolínea explicó los pormenores del hecho.

Avianca explica qué pasó con vuelo Medellín-Barranquilla impactado por vendaval
El vuelo que se vio implicado en la emergencia era operado en un Airbus A320 -
X: @zuleSCOUT1

Una tarde de terror vivieron los pasajeros del vuelo AV8586, el cual cubría la ruta Medellín-Barranquilla, esto debido a los vendavales registrados en la capital del departamento del Atlántico en la tarde y noche del 16 de septiembre de 2024. La aerolínea Avianca se pronunció.

>>> Le puede interesar: Vendaval en Barranquilla: videos de los momentos de terror vividos por los ciudadanos

En una entrevista con el medio El Colombiano, Avianca informó que, “debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla, se presentó turbulencia, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse al aeropuerto de Cartagena. El avión aterrizó a las 6:39 p.m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde donde retomó su ruta hacia Barranquilla y aterrizó a las 9:01 p.m.”.

El vuelo que se vio implicado en la emergencia era operado en un Airbus A320. Cuando el piloto intentó llegar al aeropuerto de Barranquilla, el vendaval impidió que aterrizara.

Publicidad

Debido al mal clima, según el periódico El Tiempo, el piloto desvió hacia Cartagena y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, sobre las 6:39 p.m. Los pasajeros fueron atendidos allí. Cuando las condiciones se normalizaron, la aeronave volvió a despegar rumbo a Barranquilla, llegando por fin a su destino a las 9:01 de la noche.

Alcalde de Barranquilla se pronunció


El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta en la red social X, escribió: “Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas”.

Publicidad

El mandatario local especificó que se estuvo “trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la @alcaldiabquilla, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades, como caídas de árboles y postes, daños en redes eléctricas y voladuras de techos”.

>>> Le recomendamos leer: Duros relatos que dejó el vendaval en Barranquilla: "Nos metimos debajo de la cama"