Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca anuncia cambios sin penalidad en itinerarios: ¿qué significa para los pasajeros?

Las acciones tomadas por Avianca incluyen ajustes en itinerarios, cambios sin penalidad, cierres temporales de rutas y medidas de contingencia para el abastecimiento.

Hay alerta de la IATA por "inventarios críticos" de combustible para aviones

En respuesta a la actual crisis de combustible que afecta a varias ciudades de Colombia, Avianca ha implementado una serie de medidas para mitigar el impacto en sus operaciones y proteger a sus pasajeros.

>>> ¿Cómo saber si reprograman o cancelan su vuelo por falta de combustible en aeropuertos?
La falta de suministro de combustible de aviación, que ha afectado a ciudades como Leticia, Montería y Bucaramanga, así como a Bogotá, ha llevado a la aerolínea a tomar decisiones estratégicas para garantizar la continuidad del servicio.

Sin embargo, según lo informado por el Gobierno colombiano, el abastecimiento de combustible para aviones estará garantizado. Así mismo, se confirmó que la contingencia provocada por la falla eléctrica en la Refinería de Cartagena de Indias (Reficar) ha sido controlada.

“Desde el inicio, Avianca ha estado en contacto diario y directo con los actores que lideran la cadena de abastecimiento solicitando información sobre los niveles de combustible, los posibles impactos en la prestación del servicio de transporte aéreo y pidiendo acciones concretas para mitigar la afectación” explicó Frederico Pedreira, CEO del grupo Avianca.

Publicidad

>>> Avianca suspende venta de tiquetes a Cali, Medellín y otras ciudades por crisis de combustible

Medidas implementadas por Avianca

De acuerdo con la información entregada por el CEO del grupo Avianca, las medidas que se llevarán a cabo a partir de ahora son las siguientes:

  • Ajustes en itinerarios: para gestionar la situación, Avianca realizará ajustes en los itinerarios de vuelo afectados. Los pasajeros cuyo vuelo se vea impactado recibirán notificaciones y opciones para reacomodar su viaje según la disponibilidad. La aerolínea ofrecerá alternativas de fechas para volar, permitiendo a los viajeros adaptar sus planes a la nueva situación.
  • Cambios sin penalidad: Avianca ha dispuesto una política de cambios sin penalidad para los pasajeros con tiquetes confirmados entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre. Los viajeros podrán solicitar el reacomodamiento de sus vuelos para una fecha hasta 30 días después de la fecha original. Los cambios pueden gestionarse a través del contact center, la página web de la aerolínea, en los aeropuertos o mediante agencias de viaje.
  • Cierres temporales de rutas: para optimizar la disponibilidad de vuelos y por las restricciones en el cargue de combustible en ciertos aeropuertos, Avianca cerrará temporalmente la venta de algunos vuelos. Esta medida busca asegurar opciones de reacomodación para los pasajeros y gestionar mejor la situación del abastecimiento.
  • Cargue extra de combustible: la aerolínea ha implementado un plan de contingencia que incluye la carga adicional de combustible desde aeropuertos internacionales donde el suministro está disponible. Avianca continúa monitoreando de cerca los requisitos y el consumo de combustible en sus operaciones para mantener la conectividad.
  • Paradas técnicas en aeropuertos internacionales: Avianca también realizará paradas técnicas de abastecimiento en aeropuertos fuera de Colombia para asegurar la continuidad del servicio. La aerolínea hace un llamado a la recuperación del suministro normal de combustible para garantizar la conectividad con las regiones y el extranjero.
  • Publicidad