En la tarde de este sábado, 4 de mayo de 2024, se registró una avalancha en el municipio de Montebello, Antioquia.
>>> Invasión de zarigüeyas en comuna 12 de Medellín: tienen criaderos hasta en cables de luz
Esta avalancha arrastró más de cinco viviendas y dejó al menos dos personas lesionadas. Habitantes de esta zona vivieron momentos de angustia.
Emergencia por lluvias en El Retiro
Publicidad
Hasta 2 metros subió el nivel de las inundaciones en algunos sectores del municipio de El Retiro, en Antioquia. La quebrada La Agudelo se desbordó por las fuertes lluvias. Varios establecimientos comerciales terminaron afectados.
“Alcaldía, bomberos, todos nuestros compañeros han bajado a colaborar y aquí estamos sacando nuevamente y volviendo a arrancar”, dijo Alejandro Calle, habitante de El Retiro.
Publicidad
En el municipio avanza el censo de los damnificados.
Al respecto, Alexánder Benjumea, representante de la Empresa de Servicios Públicos de El Retiro, señaló que
están "esperando poder tener comunicación directa con la administración local para mirar hasta dónde fue la inundación y verificar sí efectivamente se perdió el material o los elementos que están en el mismo”.
>>> En pleno racionamiento en Bogotá, un tubo se rompió en Modelia y generó gran desperdicio de agua
Autoridades tuvieron que cerrar la entrada al municipio para evitar más emergencias.
Publicidad
“Afortunadamente no tenemos, digamos, compromiso de vida de ninguna persona. Estamos atacando todos estos frentes y todas estas inundaciones. En este momento solo hay pérdida material en algunos sectores”, señaló Luis Fernando Suárez.
Entretanto en Caldas, en el sector Alto de Minas, un bus quedó atrapado en medio de un deslizamiento y el desbordamiento de varios ríos inundó las calles.
Publicidad
En Cocorná, el nivel de los ríos sigue aumentando mientras que en la subregión del Urabá ya fue declarada la calamidad pública en Apartadó, Carepa y Chigorodó.
Es importante mencionar que Colombia ha registrado varias emergencias por cuenta de las intensas lluvias. Antioquia, Risaralda y Santander son los departamentos más afectados.