El comandante de la estación de Palmar de Varela fue apartado del cargo luego de que una auxiliar denunciara que fue abusada por el oficial, informó la Policía de Atlántico
a través de un comunicado.
“El lunes 22 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela, por parte de una auxiliar de Policía, quien manifiesta haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación”, señala el texto.
Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del lunes.
La joven, que lleva cinco meses en la institución, recibe atención médica en la Clínica de la Policía y se le activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.
“Con la información puesta en conocimiento, se aperturó investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación”, precisó la institución en su comunicado.
Publicidad
El comandante de la estación de Palmar de Varela fue apartado del cargo “para garantizar el debido proceso y la investigación”, indicó la entidad.