La Policía Nacional dio un duro golpe a las bandas delincuenciales al lograr la mayor incautación de armas de los últimos años; el hecho ocurrió en el departamento de Nariño. En una acción de rutina, uniformados detectaron dos vehículos que estaban mal estacionados en la vía Panamericana.
Según explicó el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, al observar que no había conductores, los uniformados procedieron al registro de los autos y fue allí cuando se descubrió la incautación de armas de alto calibre.
Según las autoridades, el material de guerra iba dirigido al comando de occidente, un grupo disidente de las FARC en el sur del país.
Llamó la atención que algunas de las armas eran de Indumil (Industria Militar), por lo que el general Sanabria explicó que, a lo largo de los años, este material pudo haber sido robado al Ejército y la Policía en diferentes acciones.
Publicidad
En la mayor incautación de armas de los últimos años se logró establecer que los grupos armados están utilizando vías principales, como la Panamericana, en vez de rutas alternas. También se encontraron dos teléfonos satelitales.
El general Henry Sanabria así mismo explicó que las autoridades han tomado medidas, pues a raíz de la incautación de armas policías de la zona y sus familias fueron amenazadas.
Publicidad
Video de disidencias de las FARC ‘patrullando’ en Policarpa, Nariño
Sobre las imágenes en las que se da cuenta de la presencia de las disidencias de las FARC en el corregimiento Madrigal,
Nariño, aun cuando hay uniformados de la Policía en el lugar, el director de la institución señaló que no se “realizaron acciones por la superioridad numerica y para proteger la vida de la comunidad”.