Autoridades investigan agresiones a tres agentes de tránsito en Cali: uno fue embestido por moto
Uno de los agentes de tránsito de Cali resultó gravemente herido, a tal punto que deberá ser sometido a cirugía por la gravedad de la lesión que sufrió en la pierna derecha.
Durante el pasado fin de semana de reyes ocurrieron tres hechos de intolerancia en Cali
, capital del Valle del Cauca, en las que los agentes de tránsito de la ciudad fueron agredidos durante diferentes operativos.
Uno de estos casos se registró el 5 de enero de 2025, en Pance. El conductor intentó evadir un puesto de control y terminó arrollando al agente, quien fue trasladado a un centro médico para que atendieran sus heridas. El periódico El Tiempo informó que debió ser ingresado a urgencias.
Otro de estos hechos tuvo lugar el 6 de enero, durante el plan retorno por el puente de Reyes. De acuerdo con El País, un agente de tránsito (identificado como César Augusto Pinzón Caicedo) que se encontraba en inmediaciones del Centro Comercial Jardín Plaza fue atacado por un conductor de moto en un puesto de control.
El agente de tránsito fue agredido en intermediaciones del Centro Comercial Jardín Plaza -
Noticias Caracol
Publicidad
Y se ha establecido que el tercer caso se dio luego de que un conductor agredió a un agente con una piedra.
¿Qué le pasó al agente de tránsito en Cali?
Debido a la gravedad del ataque en el Centro Comercial Jardín Plaza, el segundo agente de tránsito agredido, quien tiene 52 años, terminó sufriendo lesiones en la pierna derecha, lo que provocó que tuviera que ser sometido a cirugía.
Publicidad
Según la Secretaría de Movilidad de Cali, las tres agresiones se registraron cuando los ciudadanos fueron requeridos por no tener la documentación al día y no cumplir con las normas para movilizarse con normalidad por las diferentes vías de Cali.
El secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, le dijo a El Tiempo que en los tres casos los conductores no se detuvieron al llamado de los agentes y que luego terminaron lastimándolos.
Las autoridades buscan a los responsables y hacen un llamado a la comunidad al respeto por la autoridad. Aseguran que emprenderán acciones legales ante la Fiscalía General de la Nación.