Las autoridades colombianas incautaron 433 kilos de cocaína que estaban ocultos en el techo de un vehículo que circulaba en una carretera del departamento del Meta, en el centro de Colombia, informó el Ejército Nacional.
Gracias a información obtenida por inteligencia de la Armada, el Ejército instaló un punto de control en el municipio de Puerto Gaitán, donde interceptó el vehículo "que pretendía pasar desapercibido, pues no llevaba carga en el interior de la carrocería", explicó la institución castrense.
Lea también: Autoridades develaron "nueva línea" de narcotráfico: llevarían droga de Colombia a Australia
Tras la revisión del camión, las tropas hallaron una caleta artesanal en el techo donde estaba el clorhidrato de cocaína.
Publicidad
"Las autoridades investigan hacia qué parte del sur del país se llevaba el cargamento y si este iba con destino al extranjero", añadió el Ejército.
La incautación se realizó en el marco de la Campaña Ayacucho, con la que las fuerzas de seguridad han aumentado en los últimos meses sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.
🚨Uniformados de Tránsito #Meta hallaron 432.1 kg de clorhidrato de cocaína ocultos en un camión en el sector de Río Manacacías - Acacías. Destino: Vichada. La sustancia estaba escondida en una caleta en la parte superior del vehículo. ¡Seguimos luchando contra el narcotráfico! pic.twitter.com/Xmk0XjCrn5
— Dirección de Tránsito y Transporte (@TransitoPolicia) November 27, 2024
Publicidad
Lea también: Pareja que fue capturada con 18 kilos de coca usaba a sus hijos para evadir controles de autoridades
Golpe a los grupos criminales en el Huila
Una operación militar en una vía de la vereda El Cedro, de Pitalito, Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada del Ejército Nacional, interceptaron un bus donde hallaron una caleta con armas, munición y material de municiones.
"En el automotor se hallaron 100 pistolas, 176 proveedores, 11.900 cartuchos 09 mm, 10 radios profesionales Kenwood, 10 cargadores y 10 antenas, material avaluado en 854 millones de pesos aproximadamente", destacaron.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, el vehículo de transporte público venía del centro del país hacia Mocoa, Putumayo.
Con esto, los militares fortalecen los esfuerzos para lograr la desarticulación de los planes de expansión de los grupos armados organizados residuales. "Las tropas del Ejército Nacional seguirán realizando presencia institucional en las vías, con el fin de proteger a toda la población civil que se moviliza por los ejes viales del departamento del Huila", expresaron.
Publicidad