El pasado viernes, 24 de enero de 2025, fue asesinado el subteniente Nicolás Reyes Valencia, quien desde hacía cinco días ejercía como el comandante de la estación de Policía de Zambrano , en el departamento de Bolívar.
Este uniformado, de 22 años, falleció en medio de un operativo que se adelantaba para escoltar un helicóptero que transportaba dinero. Según información preliminar, la aeronave aterrizó en una cancha de fútbol de esa población para llevar los billetes a un banco de ese municipio, pero cuando el subteniente Reyes Valencia se acercó para inspeccionar, en extrañas circunstancias fue atacado a disparos.
(Lea además: Un amor que vence la adversidad: patrullero con tumor cerebral cumplió el sueño de casarse )
De acuerdo con el periódico El Espectador, versiones preliminares indicaron que un escolta de la empresa de valores fue quien le disparó al policía. Pese a que los compañeros del uniformado intentaron socorrerlo, debido a la gravedad de las heridas murió.
Publicidad
Por este hecho fue capturada una persona en el aeropuerto de Corozal, departamento de Sucre, y las autoridades del municipio de Zambrano decretaron duelo por la muerte del policía.
¿Qué se sabe sobre este crimen en Zambrano, Bolívar?
Algunas personas que presenciaron el homicidio, ocurrido en el barrio La Esperanza, en la cancha José María Lajud, indicaron que el comandante Reyes Valencia había intentado abrir una puerta del helicóptero, pero no lo logró. Inmediatamente, el uniformado se dio la vuelta para disponerse a alejarse de la aeronave, pero en aquel momento un escolta le disparó.
Publicidad
Manuel Berrio, secretario de Seguridad de Bolívar, contó, según el medio citado anteriormente, que el escolta indicó que había accionado su arma porque “el subteniente habría empuñado su arma, lo que le generó temor”.
Se conoce que el subteniente Nicolás Reyes había nacido en Rovira, Tolima, y que había llegado a Zambrano desde El Carmen de Bolívar.
(Lea además: Pelea en Bogotá casi acaba en tragedia: intentó meterse a la casa de su vecino, pero cayó al vacío )