A 150 millones de pesos aumentó la recompensa en Cali para quien dé información sobre el asesinato de tía y sobrina, dos mujeres que trabajaban en la Universidad del Valle. Precisamente, en la institución educativa hay luto por el crimen de Gloria y María Helena Mendoza.
“Es algo muy triste para nosotros y nosotras porque la sesión de servicios varios siempre se ha distinguido por ser muy alegre”, manifestó Marleny García, trabajadora de la Universidad del Valle.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el crimen de la tía y sobrina.
“No se descarta ninguno, desde amenazas que la señora había recibido hace ya un año, desde seguro presiones en relación a deudas posibles, como se ha recogido información, hasta sus actividades en el interior de la universidad”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Publicidad
Para dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca ofrecieron 150 millones de recompensa.
“Con un fiscal destacado para esclarecer rápidamente este hecho, ya hay recolección de material probatorio, horas de video que estamos analizando, entrevistas, fuentes formales e informales que nos están brindando información”, informó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Publicidad
- Otras noticias: Condenan a tío de Alexandrith Sarmiento, adolescente desaparecida hace dos años en Cartagena
Desde el sindicato del que hacían parte la tía y sobrina asesinadas, piden apoyo del Gobierno nacional.
“Planteamos al Gobierno nacional que se haga en el menor tiempo posible un consejo de seguridad humana. Lo real que requiere la atención de nuestra región en términos de una estrategia integral de intervención”, señaló Édison Méndez, presidente de Sintraunicol.
En una funeraria del norte de Cali, familiares, amigos y compañeros de Gloria y María Helena despiden a las mujeres.
El ataque sicarial sucedió el pasado miércoles, 22 de febrero de 2023, en la calle 13B con carrera 86, sur de la ciudad, cuando ellas se estaban movilizando en motocicleta a su lugar de trabajo. Las dos fueron ultimadas a tiros y quedaron tendidas en la calle.
Publicidad
La comunidad universitaria denuncia que en los últimos nueve meses han sido asesinados cuatro de sus compañeros.