El hombre de 70 años fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en una finca de la zona rural de Cali, Valle del Cauca.
Tras lamentar el asesinato en Cali del líder social y ambientalista Jorge Enrique Oramas, registrado en la noche del sábado 16 de mayo de 2020, la Gobernación del Valle del Cauca anunció una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.
El pasado 17 de mayo, la Alcaldía de Cali ya había ofrecido una recompensa de $20 millones por este hecho, lo que eleva a $70 millones la oferta por pistas que posibiliten la captura de los asesinos del líder ambiental.
“Es un tema que me tiene muy preocupada por el que voy a citar un consejo de seguridad especial. Ya hablé con las autoridades pertinentes para hablar de la investigación y asegurar la protección de Los Farallones y nuestros recursos naturales”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Jorge Enrique Oramas, de 70 años, fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en su finca en la vereda La Candelaria, en el corregimiento de La Buitrera, zona rural de Cali.
El defensor del medio ambiente se opuso por muchos años a las prácticas de minería ilegal en Los Farallones de Cali. Vivía solo desde hace ocho años en el lugar donde fue hallado.
Vea también:Asesinan a líder ambiental que se oponía a la minería ilegal en Los Farallones de Cali
Publicidad