A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que “en la mañana de este lunes, 5 de agosto, se cumplió la audiencia preparatoria programada dentro de la investigación que se sigue en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos”, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
>>> También le puede interesar: Principales escándalos que han empañado el gobierno Petro durante sus dos años de gestión
El escrito aclara que, “en desarrollo de la diligencia, el juez confirmó que la Fiscalía sí entregó, en los términos de ley, los elementos materiales probatorios que pretendía acreditar en el juicio oral, e hizo el descubrimiento completo de los mismos. Por su parte, la fiscal delegada estuvo dispuesta a responder las aclaraciones solicitadas por la defensa, en punto al descubrimiento probatorio solicitado la semana anterior”.
¿Por qué se aplazó la audiencia probatoria contra Nicolás Petro?
Publicidad
En el comunicado se especifica que “la defensa anunció 94 elementos materiales probatorios documentales, 9 testimoniales y 6 periciales. El juzgado otorgó un término prudencial para la verificación de los elementos presentados por la defensa y, al finalizar, fijó los días 10 y 11 de septiembre como fecha para continuar con las audiencias”.
A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación anunció que la audiencia contra Nicolás Petro fue aplazada para el 10 y 11 de septiembre.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 5, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/GKDYgiuStO
Publicidad
>>> También puede leer: Empresa de seguridad, clave para entender vendettas y el caso de Nicolás Petro