Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para un individuo de 63 años por el abuso de sus nietas de 9 y 12 años. Es señalado de haber realizado actos de índole sexual
contra ellas, según reportó la Fiscalía.
- También en Boyacá:Impactante accidente en Boyacá dejó tres muertos: entre las víctimas hay dos médicos
La entidad expresó que una acción investigativa liderada por la Seccional Boyacá de la Fiscalía evidenció “un aberrante caso de abuso sexual" ocurrido en el departamento. Los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de Chiquinquirá, donde el presunto abusador convivía con su hija y cuatro hijos de esta, entre ellas, las dos posibles víctimas.
La investigación determinó que el hombre habría cometido el abuso de las menores, dos niñas de 9 y 12 años, en los momentos en los cuales su madre salía a trabajar. Se evidenció que el hombre pudo haber amenazado a sus víctimas para que no contaran las violencias a las cuales eran sometidas.
“A pesar de la intimidación y cansada de los abusos, una de las víctimas comentó lo que le estaba ocurriendo a una profesora, quien alertó al ICBF, y denunció los hechos a la Fiscalía”, declaró el ente investigador.
Un fiscal de la Seccional Boyacá imputó al presunto responsable los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento agravado y acto sexual abusivo agravado.
Publicidad
Así mismo, las autoridades investigan si el hombre también habría abusado sexualmente de su hija, madre de las víctimas. En este abuso, la mujer habría quedado embarazada.
Confirman condena contra hombre que abusó de la nieta de su pareja en Ibagué
Publicidad
Esta semana, el Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de 17 años de prisión por el delito de acceso carnal violento agravado contra un sujeto que abusó de la nieta de su pareja. La víctima era una niña de 6 años.
La decisión de la privación de la libertad fue proferida el 22 de marzo del 2022, luego de que un despacho seccional de la Unidad de Delitos Sexuales demostrara su culpabilidad mediante abundante material probatorio.
Las autoridades declararon que los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2017 en una vivienda del barrio Cerro Gordo de Ibagué. La menor residía con su abuela, la cual tenía una relación sentimental con el sentenciado.
Mientras la mujer realizaba labores locativas en los cuartos, el hombre llamó a la menor y, aprovechando que estaban solos, abusó de la pequeña.
Publicidad
Para darle cumplimiento a la pena impuesta, se ordenó la captura del hombre que abusó de la nieta de su pareja.
- En noticias del Mundo:Niña de 2 años murió por estrangulamiento: su mamá es la principal sospechosa