Luego de un gran operativo, con 38 diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de 26 personas señaladas de pertenecer a tres estructuras delincuenciales, que serían responsables de múltiples delitos, entre ellos, del crimen del integrante del Esmad Alexander Castro Noreña.
“Se logra la captura de Los Eladios, los cuales tienen en su marco criminal la muerte de un patrullero en el mes de junio cuando, en medio de las protestas, matan a este policía, el cual estaba ese día de vacaciones”, explicó el general Juan Carlos León.
El homicidio del agente del Esmad Alexander Castro Noreña fue cometido con arma de fuego en Yumbo, durante la tarde del 18 de junio de 2021. La víctima era oriunda de Risaralda, tenía 28 años y llevaba casi 6 al servicio la Policía.
- Vea también: Expertos hablan de efectos negativos si el salario mínimo 2022 sube 10,07%, como propuso Duque
Además de la banda señalada de matar al uniformado, las estructuras denominadas Salón Azul y Los Chocolates también fueron desarticuladas. Al parecer son responsables de siete homicidios y múltiples extorsiones a familias y tiendas de la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
Además, en las últimas horas se logró la captura de un hombre que sería el culpable del asesinato de otro policía, perpetrado en la noche del pasado domingo, 12 de diciembre de 2021.
En medio de una requisa, el ahora investigado disparó cuando intentaba huir, produciendo la muerte del patrullero Diego Fernando Amado Herrera y una lesión a su compañero.
Publicidad
#NosDueleATodos la acción criminal que acabó con la vida de nuestro patrullero Diego Fernando Amado Herrera, cuando realizaba labores de contención y disrupción del delito en #CaliCo. El presunto agresor fue capturado con un arma de fuego y puesto a disposición de @FiscaliaCol. pic.twitter.com/qyUM4ZvFal
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) December 13, 2021