Hay conmoción en Cartagena por el asesinato de un turista estadounidense en medio de un atraco en el tradicional sector de Marbella.
La Policía Metropolitana desplegó un operativo para capturar a los responsables.
- Cayó el terror de los supermercados en Atlántico: alias Willy se ponía tapabocas para entrar a robar
La víctima fue identificada como Owens Gregory Stewar, un ciudadano estadounidense de 59 años, quien recibió varios impactos de bala por parte de pistoleros motorizados que lo abordaron para robarle una cadena de oro y otras pertenencias. El lamentable hecho quedó registrado en un video.
Stewar fue trasladado a un centro hospitalario y sometido a una intervención para extraerle los proyectiles. Lamentablemente, minutos después se confirmó su deceso. La Policía de la capital de Bolívar ordenó activar la operación candado para identificar y agilizar la captura de los criminales.
“En la ciudad se instaló un plan moto. Todas las motos están siendo verificadas y ya tenemos una que habría estado involucrada en el evento. Asimismo, tenemos una identificación de personas por toda la ciudad”, aseveró el coronel José Archila, subcomandante de la Policía de Cartagena.
La víctima mortal estaba hospedada en un hotel en cercanías a la zona del atraco. Este fin de semana iba a volver a su país. El hurto y el sicariato son dos delitos que van en aumento en Cartagena.
Niña de 2 años fue herida en medio de brutal ataque de sicarios
En otras noticias, hay consternación en Barranquilla por cuenta del caso de una niña de 2 años que fue víctima de una bala perdida en el barrio La Chinita, suroriente de la ciudad. El proyectil le impactó en el pie izquierdo.
Publicidad
Según la información reseñada por Blu Radio, la menor resultó herida en medio de un ataque de sicarios que tuvo lugar en la diagonal 5 con calle 13.
Trascendió que tres pistoleros dispararon en repetidas ocasiones contra un joven de 21 años, hiriéndolo de gravedad y también a la menor.
Publicidad
De inmediato, la niña fue llevada de urgencia al Hospital de Barranquilla, en donde fue valorada por un pediatra. Según la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, la menor de edad está a la espera de una cirugía.
“Ella está estable, pero la idea es que con esa intervención que le va a hacer el cirujano pueda tener calidad de vida y no sufrir problemas de movilidad”, sostuvo el coronel Óscar Olarte, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía.
Hasta el mismo centro médico fue llevado Moisés David Olaya, el joven de 21 años contra el que fue dirigido el ataque de sicarios. Por la gravedad de sus heridas, permanece bajo pronóstico reservado.
Publicidad